Home»Inicio»Cuauh pedirá adaptar presupuesto de la UAEM conforme a su matrícula

Cuauh pedirá adaptar presupuesto de la UAEM conforme a su matrícula

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre.- Ante la crisis financiera que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el coordinador del Enlace del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera, anunció que solicitarán al gobierno federal adapte el presupuesto de acuerdo al número de estudiantes.

Dijo que el viernes pasado sostuvo una reunión con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, para conocer los estados financieros de la Universidad y le dijeron que mantiene un déficit de mil 600 millones de pesos.

Sanz Rivera dijo al rector Gustavo Urquiza que no puede gastar más de lo que tiene, por lo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco intentará, con mecanismo de comunicación, hacer entender al gobierno federal que la plantilla estudiantil incrementó en los últimos cuatro años por lo que deben adaptar el presupuesto de acuerdo al número de estudiantes.

“Vamos a solicitar al gobierno federal que se adapte el presupuesto al número de alumnos que tiene la universidad pero también le dije al rector, (Gustavo Urquiza) que en una empresa si tienes un presupuesto de mil 700 millones no te puedes pasar de ese presupuesto, porque vas a tener un déficit y antes de gastártelo hay que decirle al gobierno federal no me alcanza y tenemos que llegar a un acuerdo”, refirió Sanz Rivera.

Por su lado el secretario de gobierno Ángel Colín López, declaró que hace unos días la UAEM recibió un adelanto de 50 millones de pesos lo cual le permitirá cubrir dos catorcenas para los trabajadores, sin embargo existe la preocupación para cerrar el año fiscal en materia financiera.

“La preocupación es para cerrar el año fiscal pero habría que revisar con la Secretaría de Educación Pública (SEP), si la petición para el rescate financiero, si han cumplido con su reingeniería financiera, es una condicionante que puso la SEP para poder realizar el rescate, es decir que la universidad no gaste más de lo que ingresa para que tenga unas finanzas sanas”, señaló Colín López.

Previous post

Marchan universitarios y exigen a gobierno federal y estatal rescate financiero

Next post

Planean paro nacional en 10 universidades públicas