Home»Inicio»Planean paro nacional en 10 universidades públicas

Planean paro nacional en 10 universidades públicas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre.- El paro nacional es una medida desesperada pero necesaria para que la federación haga caso a las demandas de las universidades públicas que iniciará en Morelos, declaró Mario Cortes, secretario general del Sindicato Independientede Trabajadores Académicos de la UAEM, previo a la marcha para visibilizar su crisis financiera.
El líder gremial aseguró que este jueves habrá una reunión de la Confederacion Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) en Guanajuato, para definir en primera instancia el paro de 10 universidades como las de Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Chiapas, Tabasco, entre otras pero, afirmó, las demás universidades públicas se van a sumar a un paro nacional.
Lamentó que el déficit económico de más de mil 680 millones de pesos que enfrenta la UAEM derivará en la huelga inminente el próximo 20 de septiembre, luego de 20 años sin estallar.
“No queremos parar labores, afectamos la formación de 43 mil alumnos, pero es el único modo de que nuestras denuncias sean escuchadas”, recalcó.
Ante la crisis, que dejó sin recursos para pagar la nómina de 12 mil trabajadores en activo y jubilados, los sindicatos deberán enfrentar una reingeniería de los contratos pero sin afectar los salarios, ni jubilaciones ni aguinaldo de 90 días.
Previous post

Cuauh pedirá adaptar presupuesto de la UAEM conforme a su matrícula

Next post

Sanz abre espacio en el gabinete para Ojeda Cárdenas