Home»Inicio»Sanz abre espacio en el gabinete para Ojeda Cárdenas

Sanz abre espacio en el gabinete para Ojeda Cárdenas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre.- El Coordinador de Enlace del equipo de transición del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera, no descartó la posibilidad de que Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, quien formó parte del gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se integre al gabinete de Cuauhtémoc Blanco porque dijo es mexicano y tiene casa en Cuernavaca.

Sanz Rivera fue cuestionado sobre la integración de personas provenientes de Veracruz al gabinete gubernamental de Cuauhtémoc Blanco, como el Vicealmirante Antonio Ortiz Guarneros, designado como Secretario de Seguridad.

Sobre Héctor Ojeda Cárdenas, quien participó en dos reuniones como integrante de la Comisión Interna de Enlace de la Administración Pública 2018, dijo que vive en Morelos desde hace varios años y ha trabajado como asesor jurídico del próximo gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

“No se trata de morelenses, estamos en un mundo globalizado, él tiene una casa en Morelos desde hace varios años, si son morelenses perfecto, la Constitución así lo marca. Para ocupar un puesto en Morelos se necesitan tres años de residencia o haber nacido aquí, pero es un mundo globalizado y más importante que sean morelenses pero está perfecto que sean mexicanos”, refirió Sanz Rivera.

Ojeda no ha sido presentado por el equipo del Cuauh pero en las últimas dos reuniones se sentó a la izquierda de José Manuel Sanz, brazo derecho del todavía alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Medios de comunicación en Veracruz publicaron que Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, formó parte del Consejo de Administración de la inmobiliaria Korzen y Contreras, así como Jainero, empresas vinculadas a Juan Jainero Rodríguez, prestanombres del ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Ojeda Cárdenas fue incluido como candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el Partido Encuentro Social, al que se afilió el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco.

José Manuel Sanz adelantó que Margarita González Saravia, todavía Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, formará parte del gabinete del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco. El resto se mantiene en reserva.

Previous post

Planean paro nacional en 10 universidades públicas

Next post

Sí habrá grito en zócalo y acudirá Graco Ramírez