Home»Inicio»Lluvia inunda zona afectada por sismo en Jojutla

Lluvia inunda zona afectada por sismo en Jojutla

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor.,13 de septiembre.- La lluvia del pasado miércoles y madrugada del jueves provocó inundaciones en la colonia Emiliano Zapata, la zona más afectada por el sismo del año pasado.

Irineo Herrera, director de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, explicó que la inundación ocurrió por el escurrimiento de las parcelas y de la parte alta del estado llega a los ríos, canales y apantles, lo que provocó el desbordamiento del canal que se encuentra en los límites de Jojutla y Tlaquiltenango.

En algunas casas y locales de la colonia Zapata, el agua alcanzó el medio metro por lo que los bomberos usaron motobombas para despejar el lugar.

El estacionamiento de la unidad habitacional Los Arrozales se inundó y el agua alcanzó al menos cinco domicilios  donde los daños fueron menores.

En las secundarias “Benito Juárez” y la Técnica Número 2 suspendieron clases debido a los encharcamientos de las calles aledañas, sin que se registraran daños en las instalaciones educativas.

En el mercado “Benito Juárez” del centro una coladera colapsó pero fue atendida de manera inmediata.

El desbordamiento del canal, explicó el secretario municipal, Rafael Chavarría, se debió a la falta de los trabajos de limpia y desasolve.

Buscarán a las autoridades ejidales para pedirles su colaboración e hizo un llamado a la sociedad para que no tire basura en la calle, lo que causa el taponeamiento de coladeras y causa inundaciones.

Además el escombro que aún permanece en calles y terrenos es factor de riesgo, sin emabrgo dijo que la están rebasados porque solo se cuenta con un camión y una máquina, por lo que pide a quienes tienen posibilidades de retirar su escombro lo hagan en una acción de conciencia y por el bien de los jojutlenses.

Previous post

Asesinan a tres mujeres en Temoac, una niña entre las víctimas

Next post

"Me voy feliz con lo que hice": Cuauhtémoc Blanco