Home»Inicio»Soldados y marinos son héroes desconocidos: Ángel Colín

Soldados y marinos son héroes desconocidos: Ángel Colín

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 13 de septiembre.- En la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, señaló que la mejor manera de rendir honores a los defensores de la patria es mostrando respeto y admiración a las Fuerzas Armadas de México.

Destacó que “nuestros soldados y marinos” son héroes desconocidos, que en tiempos de paz continúan su lucha en defensa de sus hermanos.

“Exponen su vida al proteger a sus compatriotas contra actos delictivos; luchan para acabar con la producción de sustancias nocivas para la salud; velan sin descanso para mantener la seguridad y la paz de las comunidades mexicanas”, mencionó el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo local.

Ángel Colín afirmó que el sacrificio de los integrantes de las Fuerzas Armadas de México para garantizar el bien de la ciudadanía, los convierte en héroes también, por lo que pidió que “no los festejemos por un sólo momento de valentía, sino por una vida de entrega por su amor a la Patria”.

Recordó que el Ejército Mexicano ha sido capaz de diseñar estrategias que han merecido el reconocimiento internacional, como el Plan DN-III-E, desarrollando actividades de apoyo a la población civil en casos de desastre, en cooperación con los tres niveles de gobierno.

La ceremonia militar conmemorativa al 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes se realizó en las instalaciones de la 24ª zona militar, en la colonia Buena Vista de la ciudad de Cuernavaca.

El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la zona militar, Armando Gómez Mendoza, realizó el pase de lista de honor de los militares y cadetes del Heroico Colegio Militar que el 13 de septiembre de 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec.

Al escuchar el nombre de cada uno de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, los asistentes a la ceremonia respondieron “presente”, en honor a los llamados “Niños héroes”.

El General de Infantería, Luis Ariel Vega Ortiz, 2º Comandante del 108 Batallón de Infantería, se encargó de leer el mensaje oficial de las fuerzas castrenses, en el que llamó a la unidad nacional de todos los mexicanos y de esa manera rendir homenaje a los héroes que defendieron a la nación durante al ataque de fuerzas extranjeras al Castillo de Chapultepec.

“Para forjar un país mejor se requiere de mexicanos que aporten su creatividad, talento y disciplina, para avanzar firmemente hacia la consecución de los objetivos nacionales, convencidos de que la unidad nacional es el camino de éxito”, aseveró.

Como muestra de la valentía que caracteriza al soldado mexicano, integrantes del 108 Batallón de Infantería dispararon una salva de fusilería.

Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a alumnos de primaria y secundaria, ganadores del primer lugar del Concurso de Símbolos Patrios, así como a la Escolta del Cecyte Morelos, ganadora del Concurso Nacional de Escoltas.

Tras escuchar la poesía titulada “Los Héroes Niños” del poeta Amado Nervo, en voz a alumnas de la Secundaria Técnica #1 “Lázaro Cárdenas”, los integrantes del presídium montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en honor a los Niños Héroes.

Previous post

"Me voy feliz con lo que hice": Cuauhtémoc Blanco

Next post

Hasta cinco años de cárcel a quien maltrate a los animales