Home»Inicio»Realizan simulacros en recintos del Poder Judicial

Realizan simulacros en recintos del Poder Judicial

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.- A unos días de que se cumpla un año del temblor que sacudió a la entidad el pasado 19 de septiembre, personal del Tribunal Superior de Justicia Administrativa (TSJ) realiza diversos simulacros en los recintos a fin de estar preparados ante cualquier situación.

El director general de Administración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Octavio Rosales Gutiérrez, informó que este día se llevó a cabo un simulacro en el Juzgado de Juicios Orales, en calle Morrow, donde se evacuaron alrededor de 80 trabajadores en un lapso de 3 minutos con 30 segundos.

En los próximos días las simulaciones de sismos se llevarán a cabo en edificios que forman parte del Poder Judicial ubicados en los diferentes municipios.

Rosales Gutiérrez señaló que durante todo el año llevaron a cabo diversas acciones en materia de protección civil con la integración de un programa interno con cursos de capacitación para integrar brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y contra incendios.

“El personal ha tenido capacitación durante todo el año y los seguimos capacitando, lo más importante son los brigadistas que están en cada uno de los recintos para que estén preparados ante cualquier evento de la naturaleza”.

Para los simulacros los brigadistas repliegan a la gente en zonas de menor riesgo dentro del inmueble y una vez que haya trascurrido el evento la gente empieza a evacuar para su resguardo en zonas libres.

Previous post

Incrementan 40 por ciento las urgencias en el Imss durante fiestas patrias

Next post

Seguridad privada vigilará verbena popular