Home»Inicio»Así se festejará el Grito de Independencia en Morelos

Así se festejará el Grito de Independencia en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- En el marco de la conmemoración del 208 aniversario del grito de independencia, el Gobierno de Morelos ha preparado para la noche del 15 de septiembre un programacultural con presentaciones de música de mariachi, banda, fusión de rock y norteño, así como ballet folclórico.

 

Esta actividad iniciará a partir de las 18:30 horas en la Plaza de Armas de Cuernavaca con el dúo morelense Bimbao, integrado por Yamil Duje y Agustín Figueroa, quienes deleitarán al público asistente con éxitos del cantautor Joan Sebastian y piezas de música “Rockteña”.

 

Posteriormente, la música del Mariachi Campirano se hará presente en el escenario, para luego disfrutar al Ballet Folclórico Xochiquetzalli y sus bailes representativos de Puebla, Jalisco, Chiapas, Michoacán y Morelos.

 

Después de dar el tradicional grito de independencia, la Banda Retén, originaria de Santa María Ahuacatitlán, cerrará la nochepara alegrar al público con su versatilidad musical.

 

Este amplio programa forma parte de la cartelera de actividades que, como cada semana, promueve la Secretaría de Cultura para que sean disfrutadas por el público morelense de todas las edades, así como quienes visitan la entidad.

 

A estos festejos patrios también se suma el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre, que se realizará a partir de las 10:00 horas, desde la parte norte de la avenida Domingo Diez al cruce con la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca.

 

La cartelera cultural también incluye para este viernes la conferencia “El arte rupestre universal. El caso México”, a cargo delarqueólogo Francisco Mendiola, que se realiza en el marco del 44 aniversario del Festival de Teatro Chicano-Latino de 1974, en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda.

 

El domingo 16 continuará el sexto Encuentro de Bandas en Morelos 2018, que en esta ocasión se realizará en la Plaza Emilio Carranza de Miacatlán con la participación de la Banda Dragones de Mazatepec y Big Band Cuernavaca. El evento es totalmente gratuito a partir de las 19:00 horas.

 

Para el público pequeño, los domingos infantiles invitan a la proyección de la película “El castillo cagliostro”, en el Centro Cultural El Amate del Parque Barranca de Chapultepec, así como las puestas en escena de “Quetzalcóatl Bajo Cero” en el Jardín Borda y “La tinta de pirata” en el zócalo Cuernavaca.

 

Además, se mantienen abiertas al público las exposiciones del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), del Centro Cultural JardínBorda y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), entre otros espacios.

Previous post

Habrá Ley seca en Cuernavaca

Next post

Se esperan lluvias fuertes el fin de semana patrio