Home»Inicio»Lluvias inundan casas y desbordan cauces en tres municipios

Lluvias inundan casas y desbordan cauces en tres municipios

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jojutla, Mor., 17 de septiembre.- Las lluvias de anoche dejaron entre 400 y 500 casas con inundaciones en el municipio de Jojutla, zona sur del estado, principalmente en las colonias afectadas con el sismo del pasado 19 de septiembre. Los reportes de las autoridades locales indican que hay canales desbordados y la carretera Alta Vista-Pedro Amaro esta parcialmente colapsada. También informan la caída parcial de la barda del rastro municipal.

El secretario municipal, Rafael Chavarría, dijo que las colonias con mayor afectación son Santa María Tlatenchi, las unidades Los Arrozales, San Jerónimo; la Secundaria Técnica número dos, la primaria ‘Venustiano Carranza’, la secundaria ¡Benito Juárez¡, la preparatoria y la Escuela de Estudios Superiores suspendieron clases.

Chavarría precisó que los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como funcionarios municipales se han mantenido activos desde la madrugada en apoyo de la ciudadanía; también participan elementos de la Policía Morelos de diferentes municipios, Desarrollo Sustentable, Cruz Roja Mexicana en tareas de limpieza y desinfección de las casas, así como el apoyo en alimentos.

Por su parte el Coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermudez, activó los protocolos de actuación y de emergencia en coordinación con el sistema municipal de protección civil de Jojutla.

Bermúdez informó que no se presentaron daños graves pero sí inundaciones por taponamiento en las colonias Tlatenchi, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Nicolás Bravo, Unidad Habitacional Higuerón, Del Bosque, Benito Juárez, Primer Cuadro, Ampliación Santa María, Villas Doral, Manantiales, los Arrozales, la Pastrana y Unidad habitacional Las Cañas.

Mencionó que también en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” se presentó una ligera inundación en el área de urgencias y quirófano, sin embargo no represento ningún riesgo para el personal y la ciudadanía que se encontraba en el lugar.

Explicó que desde que tuvo conocimiento del siniestro acudió personal de emergencias y desastres a las zonas afectadas para trabajar en coordinación con protección civil del municipio de Jojutla.

Bermúdez Alarcón señaló que en el municipio de Tlalnepantla también se presentaron inundaciones en las colonias Vista Alegre y Palo Grande, en donde la dirección municipal de protección civil reportó tres vehículos afectados.

Previous post

A revisión pensiones ‘doradas’, asegura Rodríguez Ruiz

Next post

Se amparan maestros contra evaluación