Home»Inicio»Anuncia gobierno depósito de 23.7 mdp a la UAEM

Anuncia gobierno depósito de 23.7 mdp a la UAEM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- El secretario de gobierno, Ángel Colín López anunció que en un plazo de una hora depositarían a la cuenta bancaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), 23.7 millones de pesos como adelanto de participaciones de la siguiente catorcena.

El gobierno estatal convocó a conferencia de prensa para anunciar que “por disposición del Ejecutivo se realizará un adelanto de participaciones referentes a la segunda catorcena de este mes, a efecto de coadyuvar y generar las condiciones suficientes y necesarias para que los jóvenes no se queden sin la posibilidad de seguir recibiendo su catedra en la máxima casa de estudios”, refirió el encargado de la política interna.

Sin embargo, la huelga estalló unos 20 minutos antes y en las sedes de la UAEM se colgaron las banderas rojinegras en señal de paro, pero en la conferencia Colín López refirió que durante la administración de Graco Ramírez hicieron un esfuerzo extraordinario, más allá de haber duplicado las participaciones donde, dijo, otorgaron recursos extraordinarios por más de 300 millones de pesos a la universidad.

El secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, informó sobre el presupuesto estatal que se destinó a lo largo de los seis años y desglosó que en 2011 el presupuesto fue de 168.5 millones de pesos, en 2012 fue de 201 mdp, en 2013 de 490 mdp pero en este año otorgaron 100 millones más como complemento para sacar adelante los problemas que le aquejaban en ese momento a la máxima casa de estudios.

Michel dijo que adicionalmente se gestionaron otros 50 millones para que la federación los otorgara a la Universidad como parte de un apoyo extraordinario. En 2014 según el reporte estatal el presupuesto fue de 480 millones, asignándole un presupuesto extraordinario de 10 millones, en 2015 el presupuesto ascendió a 499 millones con un apoyo extraordinario adicional de 150 millones gestionados ante la federación.

En 2016 el presupuesto estatal ascendió a 512.3 millones más 100 millones gestionados ante la federación, en 2017 el gobierno entregó a la UAEM 537.9 millones con un presupuesto extraordinario gestionado ante la federación por 150 millones de pesos y en este año de 2018 es de 569 millones.

Este presupuesto, dijo Michel Luna, se otorgó de manera puntual y el último pago se hizo el 14 de septiembre, que corresponde a la primera parte del subsidio estatal de septiembre, y este día se depositará la segunda mitad de este subsidio estatal que asciende a 23.7 mdp para que la universidad pueda completar el pago de los salarios a sus trabajadores.

Previous post

Estos son los recursos entregados a la UAEM: Michel Luna

Next post

Presentan logotipo institucional para gobierno de Cuauhtémoc Blanco