Home»Inicio»Llaman universitarios a gesta pro educación pública

Llaman universitarios a gesta pro educación pública

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.- La Asamblea Interfacultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) conmemoró el movimiento estudiantil de 1968, y con ello pretende reivindicar la necesidad de que los estudiantes estén organizados para la defensa de sus derechos, cita un comunicado con motivo del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68.

La organización llamó a la comunidad universitaria a sumarse a las asambleas en cada unidad académica y con ello se vinculen a la Asamblea Interfacultades que se posiciona por la defensa por todos los medios de la educación pública.

Los integrantes consideraron que la huelga de los académicos afecta su formación profesional pero responsabilizaron los recortes presupuestales como la principal afectación, “pues es tanto la causa de la falta de pagos de salarios, prestaciones, material necesario, falta de recurso para apoyar a los estudiantes como la movilidad estudiantil y las prácticas de campo como la razón de que en la administración central de las universidades”.

Pero de manera específica de que en la UAEM se implementen medidas de privatización de la educación pública, a lo cual se oponen, por lo que buscan fortalecer el movimiento estudiantil para defender su derecho a la educación pública, laica y gratuita.

A 50 años del 68, el movimiento estudiantil está vigente, estimaron, es una necesidad y cobra fuerza en Morelos a través de la Asamblea Interfacultades, puntualizaron.

Previous post

Sobreseen amparo interpuesto por hombre para dirigir IMEM

Next post

Ex americanistas auguran un buen gobierno del Cuauh