Home»Inicio»Cristiano Ronaldo es acusado de violación por una mujer de Las Vegas

Cristiano Ronaldo es acusado de violación por una mujer de Las Vegas

0
Shares
Pinterest Google+

Por expansion.mx

Una mujer de Las Vegas presentó públicamente denuncias de violación contra la superestrella del futbol Cristiano Ronaldo.

Kathryn Mayorga dice que el futbolista portugués la violó en un hotel de Las Vegas en 2009 mientras gritaba repetidas veces que no, según una demanda presentada el viernes en el condado de Clark.

De acuerdo con la demanda, Ronaldo se disculpó después del ataque, “al decir que lo sentía, que él solía ser un caballero”. La demanda afirma que el propio Ronaldo le dijo a su equipo de reparadores que “ella dijo ‘no’ y ‘detente’ varias veces”.

La demanda de Mayorga acusa a Ronaldo y su equipo de aprovecharse de su frágil estado emocional para obligarla a firmar un acuerdo de cierre y confidencialidad en 2009. Ella dice que recibió 375,000 dólares a cambio de su silencio; su demanda busca anular el pago y el acuerdo.

Cuando CNN se comunicó con el abogado de Mayorga, éste se negó a comentar más allá de lo que se dijo en la demanda.

Los representantes de Ronaldo negaron las acusaciones de violación cuando la publicación alemana Der Spiegel las reportó por primera vez en 2017. Después de que la cadena de noticias publicara la noticia de la demanda el viernes en una entrevista con Mayorga, el abogado de Ronaldo calificó el reportaje como “descaradamente ilegal”.

“Viola los derechos personales de nuestro cliente Cristiano Ronaldo de una manera excepcionalmente seria. Este es un reportaje inadmisible de sospechasen el área de la privacidad “, dijo el abogado Christian Schertz en un comunicado.

Ronaldo pareció disputar las afirmaciones en una publicación en Instagram el viernes: “Lo que dijeron hoy es falso, noticias falsas. Quieren promocionarse con mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos, decir mi nombre. Sí, pero es parte del trabajo. Soy (un) hombre feliz y todo, todo bien”.

El presunto ataque

Mayorga se reunió con Ronaldo en el Palms Hotel and Casino el 13 de junio de 2009, dice la denuncia. Ronaldo la invitó a ella, a su amiga y a otros a su suite del Pent House. Según la demanda de Mayorga, Ronaldo le pidió que se uniera al grupo en un jacuzzi y le prestó shorts y una camiseta.

Cuando Mayorga se cambió en un baño, dijo que Ronaldo se le acercó, se expuso y le pidió sexo oral. Mayorga dijo que se negó, pero que Ronaldo la llevó a un dormitorio y la violó mientras gritaba: “No, no, no”.

El mismo día reportó el incidente a la policía y fue al hospital para un examen de agresión sexual, dice la demanda.

Inicialmente, se negó a identificar a Ronaldo con la policía, por temor a la humillación pública, según su denuncia. Semanas más tarde, cuando ella lo nombró en una entrevista con la policía, un detective le dijo que sería objeto de represalias y que sus acciones serían retratadas como intentos de extorsión, según la demanda. Una enfermera que la examinó dijo lo mismo, según la demanda.

“El trauma psicológico de la agresión sexual, el temor a la humillación pública y las represalias y la reiteración de esos temores por parte de las autoridades y proveedores de servicios médicos dejaron a la demandante aterrorizada e incapaz de actuar o abogar por ella misma”, afirma la demanda.

Mientras tanto, Ronaldo había retenido un equipo de reparadores que la demanda llama “especialistas en protección de reputación personal”, que son acusados sin nombre. La demanda afirma que supervisaron a Mayorga, a sus amigos y familiares, así como a las fuerzas del orden público para “desarrollar e implementar una estrategia” para evitar o retrasar la divulgación pública de las acusaciones y el enjuiciamiento penal de Ronaldo. El equipo se comunicó con el abogado de Mayorga en ese momento, quien aceptó la mediación privada con ellos. El abogado de Mayorga no siguió el proceso con la policía de Las Vegas, según la demanda.

El arreglo

La demanda acusa a Ronaldo de agresión por sodomizarla. Las demandas adicionales contra él y sus representantes incluyen la imposición intencional de angustia emocional, coacción y fraude, y el abuso de una persona vulnerable.

En las discusiones de mediación, los representantes de Ronaldo la llevaron a creer que estaban intentando compensarla por sus lesiones, y que aceptar el acuerdo le impedía cooperar con la policía. En realidad, según la demanda, su equipo estaba intentando obstruir una investigación criminal y debilitar la credibilidad de Mayorga, disminuyendo así sus posibilidades de presentar una demanda por daños civiles.Las acusaciones forman la base de las denuncias de coerción y fraude de Mayorga, extorsión y conspiración civil y abuso de proceso.

Su familia, que vive en Las Vegas, asistió a una mediación para brindarle apoyo emocional y consejo, pero fueron excluidos de las discusiones del equipo de Ronaldo y el mediador, según la demanda.

Sabiendo que era una “persona vulnerable”, su equipo reforzó la amenaza de la humillación pública si ella o cualquier otra persona públicamente revela sus acusaciones o coopera con la policía, dice su denuncia. Amenazaron con retratarla como que había consentido a tener sexo y luego había hecho una denuncia falsa para poder extorsionar a Ronaldo por dinero.

Mayorga describió la mediación como “volver a experimentar el abuso sexual”, una experiencia marcada por “miedo extremo, impotencia total y eventualmente una sensación de pasividad en la que haría cualquier cosa para poder salir / escapar / evitar volver a revivir el abuso sexual al continuar la mediación “, dice la demanda.

Las consecuencias

Con los años que Mayorga mantuvo su silencio, su salud emocional sufrió bajo el peso del trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con la demanda. Ella dice que tuvo problemas para mantener relaciones o mantener un trabajo.

Luego, un sitio web de deportes filtró copias de documentos y comunicaciones entre Ronaldo y su equipo relacionadas con la mediación a Der Spiegel, que publicó un informe detallado de las acusaciones. La demanda de Mayorga afirma que ella los obtuvo y se los entregó a la policía de Las Vegas en agosto. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas no respondió a una solicitud de comentarios durante el fin de semana.

Uno de los supuestos documentos, citado en la demanda, llama al acuerdo “increíblemente favorable” dada la naturaleza de los reclamos de Mayorga y el impacto potencial que podrían tener en su reputación personal y profesional, incluidas las oportunidades de patrocinio.Y, dice el documento, evitó el potencial “efecto catastrófico” de no permitirle viajar a Estados Unidos.

El equipo de Ronaldo negó enérgicamente la historia de Der Spiegel y amenazó con emprender acciones legales contra la publicación. Ellos describieron la nota como una “ficción periodística” que contenía “acusaciones no atribuibles e infundadas” que eran “falsas y mentirosas”, según la demanda. Sus negativas forman los reclamos por difamación en la demanda de Mayorga.

Mayorga no participó en el artículo y no fue nombrada en él. Pero más tarde le dijo a Der Spiegel que había seguido de cerca la reacción en línea. Ella se dio cuenta de los comentarios sobre la deseabilidad del atleta, dijo a la revista, incluyendo declaraciones en el sentido de “Como si Ronaldo incluso necesitara violar a una mujer”.

Esas declaraciones reflejaban los pensamientos que una vez tuvo sobre Ronaldo, le dijo a la revista. Pero ella no iba a estar en silencio más.

Previous post

Se reúnen miles de personas en el Zócalo para conmemorar movimiento del 68

Next post

Logran conectar los cerebros de tres personas para compartir pensamientos