Home»Inicio»Logran conectar los cerebros de tres personas para compartir pensamientos

Logran conectar los cerebros de tres personas para compartir pensamientos

0
Shares
Pinterest Google+

Por playgroundmag.net

El modo multijugador está cerca de la telepatía: unos neurocientíficos de la Universidad de Washington y de la Carnegie Mellon han conseguido conectar los cerebros de tres personas para que resuelvan un rompecabezas.

Para lograrlo, han utilizado electroencefalogramas que recopilan los impulsos eléctricos de la actividad cerebral, y estimulaciones magnéticas transcraneales, cuyo objetivo es estimular las neuronas mediante campos magnéticos.

Y funciona así: dos emisores se conectan a los encefalogramas y juegan a un rompecabezas de estilo Tetris, en el que van cayendo piezas que deben decidir si rotan o no. El mando, en este caso, está en su mirada. Deberán mirar a un lado o a otro de la pantalla según la orden que quieran dar, donde se sitúan dos LEDs parpadeantes, una a 15 Hz y otra a 17 Hz, por lo que producen distintas señales en el cerebro que el electroencefalograma registrará.

El receptor, con una gorra de estimulaciones magnéticas transcraneales, recibirá las señales directamente en su cerebro, que los traducirá en forma de fosfenos, una suerte de flashes de luz fantasma que se proyectarán en su retina.

En las primeras pruebas en cinco grupos distintos, los investigadores han conseguido una precisión del 81.25%.

Por otro lado, los emisores podían volver a contactar con el receptor para comprobar si había seguido la orden correcta. Es más, los receptores podían sacar conclusiones sobre cuál de los emisores era más fiable.

“Nuestros resultados aumentan la posibilidad de desarrollar interfaces de cerebro a cerebro que permitan la resolución de problemas cooperativa, usando una ‘red social’ de cerebros conectados”, escribieron los neurocientíficos sobre le invento, que han llamado BrainNet, en su artículo.

El equipo de investigadores esperan que este sistema pueda desarrollarse para que no solamente se transmita un bit de información, sino pensamientos mucho más complejos No obstante, todavía falta el análisis de la comunidad científica, que deberá someter a examen los resultados antes de su publicación en una revista académica.

Previous post

Cristiano Ronaldo es acusado de violación por una mujer de Las Vegas

Next post

Este millonario japonés acaba de comprar el primer billete a la Luna