Home»Inicio»Militantes de Morena abuchean al Cuauh pero simpatizantes lo defienden

Militantes de Morena abuchean al Cuauh pero simpatizantes lo defienden

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de octubre.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo enfrentó el rechazo de la militancia de Morena pero también recibió el apoyo de un grupo de sus simpatizantes que acudieron a la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El abucheo contra Blanco Bravo fue tan reiterado, así como los gritos de sus simpatizantes para tratar de opacar los gritos adversos al gobernador, que el presidente electo tuvo que poner paz al asunto. A medio discurso salió en defensa del gobernador y en tono molesto dijo: “Ya de una vez, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, ya dejen de estar peleando. No tengo copete pero ya me están…”.

En la Plaza de Armas de esta ciudad López Obrador agradeció el apoyo de los morelenses el 1 de julio para ganar la presidencia de la República, la mayoría de gubernaturas, diputaciones locales, federales y el Senado.

Al evento acudieron diputados federales y locales y cuando estaba por empezar el mitin, Cuauhtémoc Blanco tomó la palabra pero no tardó ni un minuto con el micrófono debido a que los simpatizantes le “hicieron el feo” y pidieron se bajara del templete.

Entre abucheos Blanco siguió su mensaje para saludar al presidente electo Andrés Manuel y decirle a los presentes “no les va a fallar porque por algo lo pusieron aquí”, (en la titularidad del Ejecutivo).

Luego López Obrador preguntó a los asistentes ¿Porque luchamos?, y el sólo respondió: por la transformación del país, por sacar de la pobreza al pueblo, como dicen los jóvenes ‘ya chole’ con los pleitos, vamos a unirnos todos, expresó.

Después dijo que durante sus giras por otros estados está convocando a la unidad porque la patria es primero, todos juntos gobierno municipal, estatal y federal; el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Al final Andrés Manuel reiteró su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Previous post

Promete AMLO rescate de universidades en crisis financiera

Next post

Instruye AMLO apoyo para UAEM pero revisarán estados financieros