Home»Inicio»Esperará gobierno del Estado línea de acción federal en materia de seguridad

Esperará gobierno del Estado línea de acción federal en materia de seguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de octubre.- Hasta que entre en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se definirá la estrategia de seguridad en el estado, adelantó el comisionado estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros.

Recordó que fue el propio AMLO quien el pasado jueves expuso que la línea de acción será concentrada en una Policía de Guardia Civil, comprendida entre la policía naval, militar y federal que dará apoyo a todos los estados por lo menos hasta el 30 de noviembre.

Recordó que el convenio de Mando Único en el estado expiró el pasado 30 de septiembre, pero la tendencia presidencial será el mando municipal coordinado.

El vicealmirante aseguró que el próximo martes iniciará gira entre los municipios para analizar las necesidades de cada uno, así como reevaluar a los elementos, a pesar de que le fueron entregados certificados.

“Hay varias quejas que debemos atender pero primero habrá que comprobarlas, de ser así los invitaremos a que abandonen el cuerpo policiaco”, finalizó.

Previous post

Exhiben en video a policía que tomó fotos del trasero de  una mujer en EU

Next post

Pronostican lluvias durante el fin de semana en Morelos