Home»Inicio»Ruiz Silva entregó fertilizante con arena: Ruvalcaba

Ruiz Silva entregó fertilizante con arena: Ruvalcaba

2
Shares
Pinterest Google+
Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de octubre.-  Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), denunció que tras una revisión a la lista de apoyos que reciben los productores del campo encontraron que algunos viveristas tenían arrumbado el fertilizante porque estaba revuelto con arena.

De acuerdo con el titular de la Sedagro la anterior administración invirtió alrededor de 30 millones de pesos para comprar fertilizante, el cual habrían recibido los más de 13 mil productores del estado por eso en los próximos días se revisará la lista de apoyos porque encontraron que el extitular, Roberto Ruiz Silva entregó fertilizante pero no hay evidencias del trabajo de campo en las parcelas.

“Vamos a revisar a fondo cómo se dieron los apoyos, si hemos encontrado cosas que no me gustan, se entregó mucho fertilizante, tengo los recibos de mucha gente que lo recibió pero no tengo ninguna fotografía del trabajo del campo y eso lo vamos a revisar”, sostuvo López Ruvalcaba quien asumió el cargo el pasado lunes.

Según la experiencia de Ruvalcaba el fertilizante requiere el tres por ciento de aglutinante, una especie de humectante que proporciona mayor cohesión pero según los productores el abono no funcionó porque tenía arena.

Ante esta situación la Sedagro revisará la calidad de cada uno de los apoyos que se entregó a los campesinos para sacar adelante la producción de las tierras, porque, dice, hay invernaderos tirados por varios municipios y parece que el negocio de antes era construir el invernadero no verlo en términos de producción.

Previous post

Pronostican lluvias durante el fin de semana en Morelos

Next post

Revisarán condiciones de rutas de evacuación