Home»Inicio»Casi todo el parque vehicular en Cuernavaca en mal estado

Casi todo el parque vehicular en Cuernavaca en mal estado

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de octubre.- El presidente municipal de esta ciudad, Juan Manuel Hernández Limonchi confirmó que el 80 por ciento del parque vehicular en Cuernavaca está en malas condiciones, incluso dijo “lo vemos todos los días con las patrullas abandonadas”.

Limonchi, edil suplente de Cuauhtémoc Blanco, asumió el cargo a finales de septiembre luego de que el Cabildo aprobó la solicitud de separación del cargo a Cuauhtémoc para incorporarse en la titularidad del Ejecutivo.

El alcalde surgido del PSD declaró ante la prensa sobre la prevención del delito, que por Ley de compete a los municipios debido a que la seguridad está a cargo del estado. Limonchi aseguró que para prevenir el delito recorren diferentes comunidades y escuelas para dar pláticas y también trabajan en la colocación de luminarias en las colonias catalogadas con mayor índice delincuencial.

Cuestionado sobre la situación en la que se encuentra el parque vehicular y luego de que el martes una falla mecánica provocó que una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ardiera en llamas, su respuesta fue que hay unas patrullas nuevas, aunque no son muchas, pero sí hay unidades muy viejas de hace 9 y 12 años.

¿Qué porcentaje de las unidades con las que cuenta la Policía municipal y que administra el ayuntamiento están en mal estado? la mayoría, porque tiene como 12 años que se entregaron carros nuevos a la policía vial pero un 80 por ciento está en mal estado.

Hernández Limonchi estará al frente del ayuntamiento hasta el último día de diciembre y para el proceso de entrega-recepción, dijo, será a mediados de diciembre porque todavía no hay acercamientos con el próximo presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

Previous post

Refuta PRD espionaje contra gobierno del Cuauh

Next post

SCT, responsable de socavón en Paso Exprés: CNDH