Home»Inicio»Llevarán a PGR denuncia de supuesto espionaje en gobierno

Llevarán a PGR denuncia de supuesto espionaje en gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de octubre.-  El Jefe de Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que en las próximas horas interpondrán una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el martes encontraron dentro de algunas oficinas gubernamentales equipo técnico especializado como micrófonos.

Sanz Rivera, brazo derecho del gobernador Cuauhtémoc Blanco ofreció una conferencia de prensa en las escalinatas del Palacio de Gobierno, y exhibió una bolsa en cuyo interior guardó un aparato que dijo corresponde a un micrófono encontrado en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Patricia Izquierdo durante la administración de Graco Ramírez.

Para el hallazgo utilizaron equipo de alta tecnología que logró identificar el aparato en una lámpara colocada arriba de un escritorio de la Secretaría de Obras, dijo Sanz Rivera y adelantó que revisarán las instalaciones del Congreso local a petición de los legisladores.

Los detalles del aparato se mantienen en reserva por el proceso de investigación que llevará a cabo la PGR.

El Consejero Jurídico, Samuel Sotelo señaló que la denuncia de hechos se puede constituir en delitos del orden federal y será la instancia federal la encargada de llevar a cabo todos los actos de investigación, y así determinar las características precisas del artefacto.

El descubrimiento del micrófono fue denunciado por el gobierno el pasado martes y señaló como “elementos propios de espionaje”; un hallazgo real y perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la administración de Cuauhtémoc Blanco, dijo en un comunicado de prensa.

La colocación de equipo técnico de escucha en puntos estratégicos revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta administración, informó en el comunicado y además, dijo, pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas vulneradas, por lo que se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente.

Previous post

Quitar nombres de Gustavo Díaz Ordaz es solo una moda: Bordonave

Next post

Estudiantes con Beca Salario prestarían servicios en el INEEA