Home»Inicio»Buscan amparo para trabajador de GoMArt

Buscan amparo para trabajador de GoMArt

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- La defensa de José Manuel “N”, trabajador de la tienda Go Mart acusado de homicidio culposo de un asaltante, busca el amparo de la justicia federal ante la revocación del fallo que exculpaba a su cliente.

El pasado 28 de julio, José Manuel “N” privó de la vida a Michael “N”, cuando éste y al menos otros dos sujetos entraron a robar a la tienda donde laboraba, lo que fue considerado como un acto de defensa legítima por una juez de control, fallo que apeló la Fiscalía General del Estado y que la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la no vinculación a proceso y notificó a las partes el fin de semana pasado.

Jesús García Aguilar, abogado del imputado, consideró que la decisión de los magistrados es desfavorable al considerar que no existen los elementos para reclasificar el delito como homicidio culposo.

El abogado adelantó que deberá celebrarse una audiencia y en su caso el juez impondrá medidas cautelares, sin que el delito por el que se le acusa al trabajador sea considerado como grave, por lo que descartó la prisión preventiva.

Será un juez federal o en su caso un Colegiado el que determine la legalidad del resolutivo de la Sala, detalló García Aguilar, nosotros no compartimos con lo que expresaron los magistrados, para nosotros no había forma de modificar este fallo, reiteró.

Previous post

Ordena Cuauhtémoc Blanco adelantar presupuesto a UAEM

Next post

Ayudaremos a migrantes si llegan a Morelos: Cuauhtémoc Blanco