Home»Inicio»Cuernavaca será bloqueada si no hay agua : usuarios

Cuernavaca será bloqueada si no hay agua : usuarios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.- Afectados por el corte en el suministro del agua se manifestaron en la Plaza de Armas y amagaron con bloquear de nueva cuenta los accesos a la ciudad si esta noche no se regulariza el servicio.

Patricia Arriaga, vecina de la colonia Los Pilares, denunció que desde 10 días atrás el servicio fue suspendido por los adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por un adeudo de más de 100 millones de pesos de los cuales el sistema solo reconoce 30mdp.

Derivado de esta anomalía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “bajó el switch” al 90% de los pozos lo que prácticamente dejó sin servicio a la capital morelense, y llevó a los afectados a cerrar los accesos de la ciudad el fin de semana pasado.

El pasado lunes, el acuerdo fue que el servicio se restablecería sin embargo esto no se cumplió por lo que los dirigentes de unas 20 colonias se manifestaron en la plaza principal del estado, desde donde anunciaron que de no restablecerse esta noche el servicio el próximo miércoles volverán a bloquear los accesos.

“Esa fue la única forma en que una autoridad tomó en serio nuestras necesidades, sabemos las afectaciones que causamos a la población pero lamentablemente es la única vía para visibilizar la problemática, que afecta  a todos por igual”, expuso Patricia Arriaga.

Ayer, la CFE informó que restableció el servicio eléctrico a 11 pozos de bombeo luego de que el Sapac se comprometió a hacer un pago diario de 233 mil pesos por lo que resta del año, más dos pagos parciales de 3 millones 500 mil pesos el 15 de noviembre y 15 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa la CFE informó que con este convenio se reiniciará la reinstalación de pozos colocando la medición necesaria para evitar el robo de energía y se regularizará en los pozos necesarios. Los demás pozos permanecerán en la situación en la que se encuentran actualmente.

Sin embargo, a decir de los afectados, el agua no llegó a sus casas por lo que de nueva cuenta se manifestaron.

Previous post

Perro interviene por su dueño pero es golpeado por policías

Next post

Problema de agua es con Limonchi, dice Cuauhtémoc Blanco