Home»Inicio»Tras una clase de Educación Sexual Integral, nueve alumnas denunciaron que fueron abusadas

Tras una clase de Educación Sexual Integral, nueve alumnas denunciaron que fueron abusadas

0
Shares
Pinterest Google+

Por telefonias.com.ar

Una denuncia por abuso sexual encendió la alarma durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la Escuela 38 de Stefenelli, Río Negro en Argentina, cuando una alumna de sexto grado contó que dos años atrás su maestro la había manoseado a ella y a sus compañeras.

Tras el relato de la nena, se inició la actuación por parte de las autoridades, el docente fue apartado y ya son nueve los casos denunciados. Sin embargo, según informa el sitio local LMCipolletti, el acusado permanece en libertad.

La mamá de una de las nenas sostuvo que todo se conoció en agosto pasado, cuando se dictaba una clase de educación sexual. “Allí la docente explicó que sus partes íntimas no podían ser manoseadas, y una nena contó lo que vivió dos años atrás en plena clase. De inmediato nos enteramos lo que estaba ocurriendo. Mi nena era alumna de este monstruo y fue una de las víctimas”, relató.

Según trascendió, el maestro hacía pasar al frente a las nenas, las sentaba sobre sí para corregirles el cuaderno y las manoseaba. La mujer contó que su hija le pidió no asistir al colegio en varias oportunidades, porque el docente la trataba mal. “Yo creí que el problema era mi hija, hasta que tomé conciencia de lo que realmente estaba pasando. Este monstruo las abusaba, manipulaba y amenazaba frente a toda el aula”.

“Logramos juntarnos entre todos los padres y denunciarlo en Fiscalía, a la par del sumario administrativa de la escuela. Se hicieron las Cámaras Gesell y se comprobaron 9 casos, pero sabemos que deben ser muchos más”, agregó luego. La investigación se encuentra bajo la órbita de fiscal María Calarco, dependiente de la Unidad Fiscal N° 1 de General Roca.

 

Previous post

Fallece a los 99 años el héroe de guerra que dejó a los nazis sin bomba atómica

Next post

Clásico Joven provoca desorden en taquillas del Estadio Azteca