Home»Inicio»En Indonesia están empezando a cambiar botellas de plástico por billetes de bus

En Indonesia están empezando a cambiar botellas de plástico por billetes de bus

0
Shares
Pinterest Google+

Por playgroundmag.net

En Surabaya, Indonesia, tienen un gran plan para liberar la ciudad de plástico antes de 2020. Buscando motivar a sus ciudadanos, han pensado que lo mejor para fomentar el reciclaje es ofrecer un trueque: dos horas de bus por 10 vasos de plástico o 5 botellas.

Los viajeros pueden montar en los autobuses rojos de la ciudad llevando el plástico a las terminales o pagando una tarifa con el material.

Se calcula que el 15% de basura que genera Surabaya al día es plástico, es decir, 400 toneladas de plástico.

Con esta iniciativa, cada bus llega a recolectar 250 kilogramos de plástico, sobre todo en forma de botellas, diariamente. Al mes, eso suma unas 7,5 toneladas, que tras retirarles las etiquetas y los tapones, se subastan a empresas de reciclaje. El dinero que gana el estado se invierte en la red de autobuses y en financiar los espacios verdes de la ciudad.

Indonesia, que es el cuarto país más poblado del mundo, contribuye de forma decisiva a aumentar los residuos plásticos que hay en el mundo. Se calcula que de sus miles de islas sale la segunda mayor cantidad de plástico que termina en los océanos, después de China.

Previous post

An Xiao Mina: “Los memes son un lenguaje, y el lenguaje es sinónimo de poder”

Next post

Piojo dejará a Oribe Peralta en la banca para el Clásico Joven