Home»Inicio»Concluye consulta nacional con quejas

Concluye consulta nacional con quejas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- La encuesta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México concluyó con algunas quejas ciudadanas por la mala difusión en la ubicación de casillas.

María Elena Serrano, encargada de la casilla instalada frente al panteón la Paz en avenida Morelos sur declaró que en los cuatro días recibieron unas 250 personas que emitieron su voto, pero también recibió comentarios de personas que buscaron la casilla sobre la avenida principal y al no encontrarla decidieron no votar.

“El primer día hubo participación de la ciudadanía pero el siguiente día fue menos porque pensaban que esta casilla estaba instalada sobre la avenida Morelos, algunos no se quedaban con la duda y alcanzaban a votar y otros de plano ya no pudieron y no votaron”, declaró María Elena Serrano.

En su opinión faltó difusión en la instalación de casillas porque a ella y a su equipo, dijo, “los mandaron a un área muy escondida”, lo que provocó que poca gente emitiera su voto.

Contrario a esta declaración, en la casilla instalada en la Plaza de Armas junto al Palacio de Gobierno, de acuerdo con el encargado que se reservó su nombre, desde el primer día reciben más de mil personas por lo que hasta este momento suman casi 4 mil votantes.

Las casillas de votación estarán instaladas hasta las 18:00 horas de este día en el zócalo de Cuernavaca, frente al Panteón la Paz sobre avenida Morelos sur, parque Alameda en Bulevar Cuauhnáhuac,  glorieta del oasis de la colonia Antonio Barona y frente a Sedesol en la carretera federal Cueravaca-Tepoztlán, y los resultados se darán a conocer después de las 22:00 horas en la plataformamexicodecide.com.mx.

Previous post

En siembra más de 500 toneladas de cempasúchil

Next post

Esta semana retiran muro de contención en Paso Exprés