Home»Inicio»Exdelegado de Sedatu desvió 17 mdp, acusan

Exdelegado de Sedatu desvió 17 mdp, acusan

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó dos denuncias penales ante la PGR contra el delegado federal en Morelos, Rodrigo Peña Zepeda, por el desvío de 17 millones de pesos cometido en detrimento del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

La delegada Itzel Ancheita Damián explicó que con los resultados obtenidos en el proceso entrega-recepción que se realizó en marzo pasado, y por auditorías realizadas del órgano de control interno de la dependencia y la Auditoría Superior, se reunieron los elementos suficientes para presentar las denuncias penales ante el Ministerio Público Federal. Peña Zepeda fue separado del cargo en marzo de este año.

El recurso, abundó la delegada, era de 2017 y parte de éste estaba etiquetado para diversas organizaciones, como Antorcha Campesina, para la ampliación de cuartos. Las gestiones que realizó la Sedatu permitieron la administración y entrega de los recursos pero ante el desfalco pedirán una ampliación presupuestal para hacer frente al compromiso con los antorchistas, mientras tanto seguirán las investigaciones de la PGR para el fincamiento de responsabilidades.

Previous post

Buscará gobierno recursos para zonas metropolitanas

Next post

Abandonados, damnificados en Emiliano Zapata