Home»Inicio»Exlegisladores desviaron 22 millones: Pepe Casas

Exlegisladores desviaron 22 millones: Pepe Casas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.- Los exdiputados Francisco Moreno Merino, Hortencia Figueroa, Beatriz Vicera Alatriste, Julio Espín Navarrete y Silvia Irra Marín serán denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por delitos de desvío de recursos y peculado, adelantó el legislador petista José Casas.

Explicó que esta denuncia es por el desvío de 22 millones de pesos que debieron pagarse al Instituto de Crédito pero los expresidentes de la mesa directiva Francisco Moreno, Beatriz Vicera y Hortencia Figueroa así como quienes presidieron la Comisión de Vigilancia, Silvia Irra y Julio Espín, firmaron convenios para justificar el uso de los recursos para otros fines.

José Casas detalló que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que preside detectó los convenios donde se expone que el dinero no fue utilizado para el pago de cuotas, que les fueron descontadas a los trabajadores, por lo que se presume desviación y/o peculado.

Adicionalmente en el último periodo de la pasada Legislatura se pagaron 12 millones de pesos al Instituto de Crédito con recursos del Congreso, con aval del exsecretario de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna.

El diputado pidió al actual presidente de la mesa directiva Alfonso Sotelo Martínez no firmar ningún acuerdo con el Instituto hasta que se aclare el destino de los 22 millones que no ingresaron al mismo.

Con respecto a las declaraciones de la exlegisladora Hortencia Figueroa, quien se acudió a la Fiscalía Anticorrupción para tener acceso a la carpeta de la denuncia penal en contra de los cinco exdiputados referidos, Sotelo Martínez la instó a acudir de nueva para coadyuvar en la investigación y dar explicaciones de su actuación.

Previous post

Verificarán autos los días 1 y 2 de noviembre

Next post

Violencia contra mujer debe seguirse de oficio: Sanz Rivera