Home»Inicio»Retoman debate con Ley de Identidad Sexogenérica

Retoman debate con Ley de Identidad Sexogenérica

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.- La Ley de Identidad Sexogenérica está en análisis para determinar si se presenta una nueva iniciativa o se hacen modificaciones a la propuesta presentada en la pasada Legislatura, reveló la diputada Alejandra Flores.

La diputada, presidente la Comisión de la Diversidad Sexual del Congreso del estado, dijo que de manera previa tuvo reuniones con la comunidad de la diversidad sexual para retomar esta ley y afinar detalles pero, recalcó, en consenso con ellos.

Una vez definida la propuesta buscará la aprobación con sus homólogos y resarcir el atraso en esta materia, que impide que personas que cambiaron de sexo tengan una nueva identidad legal, entre otras situaciones.

Acusó que sus antecesores no tuvieron la voluntad política para sacar adelante la iniciativa, que “será de mucho beneficio para este sector de la sociedad que ha sufrido discriminación y violencia”.

Presuntamente la Ley quedó “congelada” en la anterior legislatura ante la oposición de grupos ultraderechistas que incidieron en su estancamiento, luego de la aprobación que promovió el PRD en torno a los matrimonios igualitarios.

Previous post

Investiga CES posible abuso de autoridad de policías

Next post

Se reúne Antonio Villalobos con empresarios