Home»Inicio»Presentan denuncia contra exlegisladores en Fiscalía Anticorrupción

Presentan denuncia contra exlegisladores en Fiscalía Anticorrupción

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre.- Los integrantes de la Comisión de Gobierno y Gran Jurado presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por desvío de recursos en contra de exdiputados.

El diputado del PT, José Casas fue quien presentó la denuncia por el desvío de 22 millones de pesos, al tiempo que exhibió un doble desvío de cuotas con el Instituto de Crédito y de recursos del Legislativo.

Explicó que los anteriores presidentes de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno, Beatriz Vicera y Hortencia Figueroa, firmaron tres convenios.

De manera específica, José Casas detalló uno de los convenios firmado por Beatriz Vicera con el exsecretario de Hacienda Jorge Michel Luna para que se les descontaran 12 millones de pesos de las partidas del Legislativo, para que dicho recurso se entragara al Instituto de Crédito para el pagode cuotas, ello a a pesar del descuento que se hizo a los trabajadores por concepto de cuotas.

De los otros 10 mdp se firmó otro convenio para que se cubriera de manera posterior.

A decir de José Casas, ello constituyó un foble desvío, al distraer el recurso del Legislativo en un fin distinto al que debió ejercerse, y por no constar en el Congreso local documentos que acrediten el destino del recurso de las cuotas retenidas.

Además, el diputado petista aclaró que hasta el momento no se ha firmado un convenio con el Instituto, porque ello sería reconocer la deuda que dejó la anterior Legislatura. Adelantó que en breve se celebrará una reunión con dicho Instituto para que conste las denuncias penales interpuestas por la situación referida, y el pago de cuotas sea a partir de la presente Legislatura.

Previous post

Besiktas tendría planeado regresar a Karius al Liverpool

Next post

Trump prevé enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México