Home»Deportes»Cruz Azul, a repetir la dosis vs Monterrey 50 años después

Cruz Azul, a repetir la dosis vs Monterrey 50 años después

0
Shares
Pinterest Google+

Por RECORD

Cruz Azul llega a la Final de Copa MX con ganas de repetir la dosis a Rayados, pues en la temporada 1968-69 del torneo de Copa, La Máquina se impuso al Monterrey por marcador de 2-1 en el Estadio Azteca . 

Con este resultado, los cementeros no sólo obtuvieron el campeonato copero, también se llevaron Liga y Campeón de Campeones de la campaña.

Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos todo lo que debes saber sobre lo sucedido en aquella Final de Copa, donde los celestes doblegaron a los Rayados.

El 2 de marzo de 1969 es una fecha imborrable en la historia de Cruz Azul. Aquel día, los cementeros plasmaron su rúbrica de Campeón de Copa en un juego muy cerrado que se definió en el tiempo extra.

En el primer lapso la disputa fue equilibrada, los celestes mantenían la posesión del balón y trabajaban sus llegadas de peligro en base a triangulaciones, mientras que La Pandilla aprovechaba las bandas para contragolpear con Ubirajara y Escamilla.

Para la parte complementaria y con el marcador igualado a cero goles, los porteros Peña (Cruz Azul) y Saucedo (Monterrey) fueron determinantes para que el encuentro se fuera al alargue.

En el tiempo extra, sólo bastaron dos minutos para que La Máquina frotara la lámpara y abriera el marcador. El ‘Gorras’ Guerrero le ganó por alto una salida al arquero Saucedo para firmar el primero.

Para los últimos ‘suspiros’ de los primeros 15 minutos, nuevamente Guerrero marcó la diferencia para hacer la ventaja más amplia, el ‘Gorras’ envió un servicio ‘templado’ desde la lateral que fue rematado de palomita por Lupe Flores.

Monterrey nunca bajó la guardia y se dedicó a presionar en territorio rival. El brasileño Ubirajara Chagas acortó distancia en el marcador después de sacar un ‘balazo’ raso que hizo vibrar las redes de Peña.

Sin embargo, el tiempo fue el peor aliado de los Rayados y el silbante Abel Aguilar dio por terminado el partido donde Cruz Azul se proclamó Campeón de la Copa México.

 

LA MÁQUINA ARROLLADORA FIRMA EL TRIPLETE

El título de Copa MX obtenido frente a Monterrey fue la ‘cereza en el pastel’ de aquella temporada que se ‘pintó’ de azul en todo su explendor. 

En la Liga MX, La Máquina fue arrolladora, pues se proclamó por ‘primera vez’ monarca de la Liga al conseguir 44 unidades, producto de 18 triunfos, ocho empates y sólo cuatro derrotas. Superando así a las Chivas, Toluca, Pumas y América, que le seguían de cerca los pasos.

Finalmente, Cruz Azul ‘levantó’ automáticamente el título de Campéon de Campeones en la vigésima octava edición, al conseguir en solitario la Liga y la Copa México.

Previous post

Trump prevé enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México

Next post

Arrestan a papá que alimentaba a sus hijos sólo con refresco en Francia