Home»Inicio»Dispersan recursos a trabajadores de la UAEM

Dispersan recursos a trabajadores de la UAEM

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre.- La catorcena 23 de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue depositada, con un leve retraso, confirmaron los sindicatos de la máxima casa de estudios.

Gustavo García Aragón, representante legal del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la universidad, confirmó que este miércoles fue entregado el recurso económico establecido en el convenio entre la UAEM, el SITAUAEM y el Gobierno del Estado la semana pasada. En ese convenio el Ejecutivo se comprometió al pago de las catorcenas de este gremio a fin de que la huelga en la institución educativa, que duró 35 días, se levantara.

Carlos Sotelo, líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos, declaró que tuvo comunicación con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda, quien le aseguró que el recurso para este gremio que comprende unos mil 2000 trabajadores en activo también fue dispersado.

Lo anterior fue corroborado con la tesorera General universitaria Ana Lilia García Godínez, quien le refirió que el recurso ya estaba depositado y que entre el presente día y mañana los administrativos podrían disponer del efectivo.

En tanto la secretaria general Fabiola Álvarez, a través de una circular, informó a los trabajadores que aquellos que cobran vía electrónica podrán disponer del pago de su catorcena a partir de este miércoles en tanto quienes lo hacen de manera efectiva será hasta el próximo lunes y martes. Sin embargo el pago de los vales de despensa quedó pendiente hasta nuevo aviso.

A decir de las autoridades universitarias, el pago catorcenal de los más de 6 mil trabajadores asciende a unos 60 millones de pesos.

El pago de esta catorcena cobra relevancia debido a la huelga por la que atravesó la institución detonada por la falta de liquidez económica para el pago de salarios y otros compromisos financieros.

Previous post

Recula Congreso y ratifica a titular del IMEM

Next post

Buscan abatir robo de autos para contrarrestar otros ilícitos