Home»Inicio»Buscan abatir robo de autos para contrarrestar otros ilícitos

Buscan abatir robo de autos para contrarrestar otros ilícitos

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre.- Autoridades estatales, federales y militares pondrán en marcha estrategias coordinadas para abatir delitos, tales como el robo de vehículos, porque en éstos se realizan otros ilícitos como homicidios, secuestros o privación ilegal de la libertad.

Lo anterior lo declaró el comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien dijo que trabajan con la Policía y la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) para conformarse en diferentes grupos para atender los diversos delitos y así ganarse la confianza de la ciudadanía.

Añadió que de manera conjunta buscarán incrementar los operativos y otras acciones, sin violentar la norma, y se dará mayor énfasis en zonas urbanas donde se registra el mayor número de delitos.

Con respecto al recrudecimiento de la violencia, de manera específica de los homicidios, dijo que éstos se dan por “ajustes de cuentas entre delincuentes o bien por robo con violencia. El tema de los autos es un delito primario que queremos atender porque un secuestro, otros robos o asesinatos se perpetran en su mayoría en autos o motocicletas robados”, explicó.

Previous post

Dispersan recursos a trabajadores de la UAEM

Next post

Videos revelan que no hubo abuso en detención, asegura CESP