Home»Inicio»Videos revelan que no hubo abuso en detención, asegura CESP

Videos revelan que no hubo abuso en detención, asegura CESP

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre.- El comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que la detención del conductor de una unidad de transporte público se dio bajo los protocolos de ley.

Tras el debate mediático en torno a un video difundido en redes sociales sobre la detención de un conductor, presuntamente con uso excesivo de la fuerza, el vicealmirante señaló que otros dos videos que le hicieron llegar de manera particular en los que se evidencia otra situación a la que hasta ahora se ha divulgado.

“Lo que se ve es que no hay golpes, es una técnica de sometimiento, de uso racional de la fuerza… es el protocolo del uso de la fuerza, así está marcado. Él (policía) nunca sacó un arma y yo creo que los policías son entrenados para eso… el chofer no se quiso bajar de la unidad”, explicó el Comisionado y aseguró que el contenido del video será revisado por la Comisión de Asuntos Internos.

Ortiz Guarneros dijo que desde su llegada el pasado 1 de octubre la CES sólo tiene acreditado un caso de violencia que fue denunciado por otro conductor, en el que se observa como tres elementos lo golpean a bordo de su vehículo e incluso una oficial patea a su mascota.

Previous post

Buscan abatir robo de autos para contrarrestar otros ilícitos

Next post

Descarga la aplicación de "Tlaxcala Feria 2018"