Home»Inicio»Reúne “Soriano” artistas en ofrenda

Reúne “Soriano” artistas en ofrenda

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 1 de noviembre.- ‘Juan Soriano’ “reunió” a varios artistas, en una ofrenda realizada en el recinto cultural.

Antonio Lestrada, curador del Museo Morelense de Arte Contemporáneo ‘Juan Soriano’, explicó que el equipo realizó un homenaje con la tradicional ofrenda de Día de Muertos, donde convergieron los artistas ‘Juan Soriano’, ‘Joy Laville’, ‘Elisa Cano’, ‘José Sacal’, ‘Eduardo del Río, “Rius”, y Felipe Ehrenberg.

Destacó las conexiones culturales, sociales y políticas de los artistas en la entidad, como el caso del reconocido caricaturista quien vivió en el poblado mágico de Tepoztlán el 8 de agosto del año pasado a los 83 años.

También la pintora Joy Laville, quien fue esposa del escritor Jorge Ibargüengoitia, tuvo su residencia en la capital morelense, donde murió el pasado 13 de abril.

El curador habló sobre la relación política y social del propio Juan Soriano con Cuernavaca, a pesar de que el artista nunca vivió en la entidad.

Los elementos de la ofrenda fueron donados por el Mercado Adolfo López Mateos, como parte de un proyecto de reconciliación social, en el que, a decir de Antonio Lestrada, lo cultural no está peleado con lo comercial.

La ofrenda permanecerá hasta el próximo domingo, donde de manera gratuita se podrá acceder al recinto cultural y podrá disfrutar de la exposición de Soriano así como del jardín escultórico, además de talleres de catrinas y calaveritas.

Previous post

Descarga la aplicación de "Tlaxcala Feria 2018"

Next post

Refuerzan seguridad ante presunto éxodo de visitantes