Home»Inicio»Por fin de semana violento, empresarios piden reforzar seguridad

Por fin de semana violento, empresarios piden reforzar seguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- Luego del fin de semana largo que dejó al menos nueve personas sin vida entre la región oriente, sur y zona metropolitana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, informó que buscarán reuniones con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, para pedir reforzar las medidas de seguridad.

El líder empresarial consideró que la nota roja y los hechos violentos que ocurren en alguna localidad ‘siempre tendrán una afectación negativa’, y ante las circunstancias que se vivieron en el puente largo parece que se amortiguaron un tanto, sin embargo, dijo, no dejan de ser una nota negativa y toda nota negativa siempre va a tener una repercusión afectando al turismo.

Adame Jiménez confió en que el Vicealmirante Ortiz Guarneros se dedicará a dar resultados pertinentes en materia de seguridad porque es fundamental para el desarrollo de un estado, y porque así lo hizo saber hace varios días durante un encuentro con el sector empresarial.

“Hace 25 días dijo que le diéramos tiempo que acababa de llegar, que estaba en la mejor disposición de poder trabajar y dar resultados y entendemos que llevan poco tiempo, por eso estaremos observando conforme pase el tiempo exigiendo resultados en esta materia”, declaró Adame Jiménez.

Lo anterior después de un saldo de nueve hombres asesinados, cuatro en la región oriente, cuatro en la zona sur y uno en la zona metropolitana. Entre los asesinados se encuentra un comandante de la policía de Cuernavaca, Juan Carlos Bautista de 41 años de edad.

Otra de las víctimas fue Víctor Hugo de 30 años, habitante del municipio de Yautepec, el taxista Héctor Gil, de 57 años, reportado como desaparecido en octubre y encontrado sin vida en la carretera México-Oaxaca en Jantetelco, mientras que otras víctimas no han sido reconocidas.

Previous post

Más de 400 empresarios se suman a “El Buen Fin”

Next post

Busca gobierno concesión de Paso Exprés