Home»Inicio»Busca gobierno concesión de Paso Exprés

Busca gobierno concesión de Paso Exprés

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Axochiapan, Mor., 5 de noviembre.- El gobierno el Estado solicitó a la SCT la concesión para operar el Paso Exprés, y convertirlo en bulevar, y para ello entregó la solicitud al subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oscar Vallejo, declaró el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés.

Con ello, abundó, podrán ampliarse los carriles a más de 3.50 metros, tener acotamiento, accesos dignos a la ciudad sin necesidad de atravesar por gasolineras así como unos cinco paraderos a lo largo de los 14.5 kilómetros de la vialidad.

“Como Paso Exprés es un fracaso, lo que vemos cada fin de semana es un trayecto congestionado, en el que además del tráfico no se puede circular a gran velocidad por el trazo, es mejor tener un bulevar funcional a un Paso Exprés que cobra vidas y causa cuantiosos daños materiales”, abundó.

Sobre el retiro de las vallas al inicio y final del Paso, explicó que la delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se opuso a ello con el argumento de que Servicios Técnicos debe dar el visto bueno.

Giménez Valdés lamentó que una solución técnica prácticamente sin costo, se haya burocratizado y la petición hecha desde el pasado 18 de octubre para el retiro de los muros de los carriles confinados, en los tramos donde está parejo el trazo, no se haya concretado hasta el momento.

Previous post

Por fin de semana violento, empresarios piden reforzar seguridad

Next post

“Queremos escuela”, clamor infantil al Cuauh en Tepalcingo