Home»Inicio»Protesta por despojo de unidad provoca molestia entre conductores

Protesta por despojo de unidad provoca molestia entre conductores

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre.- Vecinos de la colonia Flores Magón y usuarios de la Unidad Deportiva del mismo nombre bloquearon el tramo federal de bulevar Cuauhnáhuac ante un desalojo del inmueble, lo que provocó confrontaciones entre conductores.
José Trujillo, administrador de la Unidad deportiva, explicó que desde 1940 esos campos fueron construidos y presuntamente estaban en posesión del Gobierno del Estado.
La madrugada de este martes, policías y una actuaria se presentaron en las instalaciones del lugar, con una presunta resolución judicial que otorga el predio a un particular.
A decir de los vecinos, se violentaron chapas, derribaron puertas y ante el amago de una máquina retroexcavadora de demoler la construcción, los afectados se arremolinaron frente a ésta para impedir la acción.
La protesta la trasladaron hasta el tramo carretero federal de bulevar Cuauhnáhuac, principal entronque con la zona oriente del estado lo que provocó molestia entre conductores y algunos enfrentamientos verbales.
Por más de dos horas, ninguna autoridad se hizo presente hasta el mediodía que acudió
Osiris Pasos, director del Instituto del Deporte, quien aclaró que el predio no está en posesión del Ejecutivo estatal.
Las peticiones para liberar el tramo federal fueron establecer una mesa de diálogo ente las partes involucradas, resguardar el inmueble al que acuden unos 2 mil usuarios, para que no sufra modificaciones así como entablar acercamientos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para que intervenga en el conflicto.
Después del mediodía la vialidad quedó liberada.

Previous post

Cuauh va de gira y recoge necesidades de morelenses

Next post

Confirma Comisionado déficit de policías en Morelos