Home»Inicio»Alertan sobre uso de redes sociales

Alertan sobre uso de redes sociales

0
Shares
Pinterest Google+
Por Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre.- Personas “no gratas” incursionan en la redes sociales y aprovechan los enlaces para tejer relaciones y posteriormente timar a usuarios con perfiles vulnerables, dijo el presidente de la Federación de Universidades Particulares en Morelos, José Luis Hoffman Torres.

En ese marco anunció la impartición de pláticas de orientación con estudiantes de los diferentes planteles educativos para prevenirlos sobre el uso de las redes sociales.

Denunció que hay videos preparados en las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde los jóvenes son llamados a citas a base de engaños, aunque sin explicar las consecuencias de estas convocatorias, dijo, como universidades deben de orientar a los alumnos sobre el uso y manejo de redes sociales.

Hoffman Torres señaló que las medidas de prevención se implementarán luego de que detectaron que el 80 por ciento de los jóvenes pasa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, por eso se impartirán pláticas de orientación para que sea razonado el uso de estos instrumentos además se impulsarán otros eventos como el deporte, eventos culturales y musicales para que los estudiantes salgan del esquema.

“La comunicación entre los jóvenes es a través de las redes sociales y la responsabilidad de los educadores es orientarlos para que sean muy racional el uso de esas herramientas, además se impulsarán otros eventos como el deporte para sacarlos de ese esquema, que es una enajenación constante a través de los medios”, dijo.

Previous post

Confirma Comisionado déficit de policías en Morelos

Next post

Asesinan a cinco hombres en 24 horas, dos de ellos estudiantes