Home»Inicio»Queman taxi para impedir detención de sus vecinos

Queman taxi para impedir detención de sus vecinos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre.- Habitantes del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, quemaron un taxi de Cuernavaca para impedir la detención de sus vecinos y su traslado a la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de autos.

La Policía Morelos informó que conforme a los testimonios de los taxistas afectados, la noche del lunes un par de sujetos despojó de su taxi a uno de sus compañeros en Cuernavaca pero a través de la señal del GPS siguieron su ruta hasta la colonia La Estación del poblado de Tres Marías, zona alta de Morelos.

En ese lugar detectaron el vehículo y a uno de los sujetos que presuntamente lo había robado por lo que trataron de recuperar el taxi y golpearon a uno de los supuestos responsables. Los habitantes de la zona se percataron de la riña y salieron en defensa de su vecino por lo que los taxistas de Cuernavaca se alejaron del lugar.

Sin embargo, los taxistas de Cuernavaca regresaron la tarde de este martes a Tres Marías y volvieron a encontrar al mismo sujeto con el taxi robado. Lo primero que hicieron fue interceptarlo y luego pretendieron golpearlo pero nuevamente los vecinos de la zona lo defendieron y quemaron uno de los vehículos en los que se trasladaron los taxistas.

Mas tarde llegó la Policía Morelos y detuvo a tres taxistas pero ellos explicaron que eran los afectados y exigieron su liberación. Luego narraron el robo del taxi y el intento de secuestro de su compañero afectado y con ese argumento fueron liberados dos de los detenidos, pero los habitantes se inconformaron y amagaron con quemar otros autos y linchar a los policías. Finalmente intervinieron las autoridades y llevaron a las partes a la Fiscalía General del Estado.

El coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, dijo que mediante el diálogo con los habitantes del lugar y trabajadores del volante involucrados en la riña, evitaron una nueva confrontación y los conminó a ajustarse al marco legal.

Finalmente la Policía Morelos detuvo a cuatro personas por estos hechos y los puso a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta autoridad la que determine su situación legal.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó en un reporte oficial que los hechos se registraron en la avenida Ferrocarril del poblado de Tres Marías a donde acudieron elementos estatales y paramédicos para restablecer el orden y atender a quienes habían sufrido lesiones.

Además se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes, debido a que los pobladores acusaron a varias personas de cometer ilícitos en la zona.

Previous post

Dejará Juana Ocampo deuda de 20 mdp en Temixco

Next post

Reconoce Suiza a defensoras de la tierra de Huexca