Home»Inicio»Luto envuelve al Tec de Zacatepec con asesinatos de sus estudiantes

Luto envuelve al Tec de Zacatepec con asesinatos de sus estudiantes

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Zacatepec, Mor., 7  de noviembre.- Tres rostros enmarcados con un moño negro, rosas blancas y colocadas en caballetes rodeadas de veladoras y arreglos florales rompen la rutina del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Las imágenes fueron dispuestas una fuente, en una de las explanadas del instituto, donde al mediodía se congregaron directivos, profesores, amigos y compañeros de los jóvenes Abraham, José Ángel y Luis Felipe, apenas de 21 años, asesinados en dos casos distintos con una semana de diferencia.

A Abraham y José Ángel los mataron a balazos la madrugada del martes en un presunto robo de una motocicleta cuando acudieron ayudar a otros compañeros por una ponchadura de llanta.

Además de los dos jóvenes, quienes cursaban el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, se registró el asesinato de otro estudiante, Luis Felipe, como resultado de una acción de secuestro.

Los jóvenes que acudieron para rendir homenaje a sus compañeros guardaron un minuto de silencio. “Era un buen compañero, muy alegre, muy compartido, nos ayudaba con la tarea”, expresó uno de los amigos de José Ángel, quien optó por el anonimato.

El profesor Hugo Carbajal, exdiputado local del PRD, exigió a las autoridades el esclarecimiento de los tres alumnos, de quienes destacó su alegría e ímpetu propios de la edad.

Estamos atentos a lo que ocurre en nuestra comunidad, a las condiciones y causas de la violencia, si no incidimos es en vano lo que hacemos, no es solo venir con discursos sino de exigir a las autoridades que cumplan su papel, con aquello a lo que se comprometieron cuando rindieron protesta en el cargo, destacó.

La demanda es obvia, justicia rápida y expedita, no puede ser que de nueva cuenta el voto popular sea traicionado por la torpeza de los responsables de salvaguardar a la ciudadanía y de quienes deben impartir justicia, recalcó el profesor.

Al llamado se unió la voz de la docente Carolina Domínguez, quien demandó que los tres crímenes entre comunidad estudiantes del Tecnológico no queden impunes.

El 2 de noviembre de 2016, la comunidad estudiantil sureña lamentó el asesinato de cuatro adolescentes quienes tras un percance vehicular con presuntos integrantes del crimen organizado, fueron torturados hasta la muerte. Todos estaban matriculados en la Preparatoria Número 4 de Jojutla, localidad aledaña a Zacatepec.

Varios sujetos fueron detenidos, presuntamente relacionados con el multihomicidio, sin embargo a dos años de la tragedia el caso aún no está cerrado.

Previous post

"No habrá impunidad para los que dañaron al estado": Blanco

Next post

Transporte oficial para discapacitados, “guardado” por órdenes de DIF estatal