Home»Inicio»Transporte oficial para discapacitados, “guardado” por órdenes de DIF estatal

Transporte oficial para discapacitados, “guardado” por órdenes de DIF estatal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.- Vehículos oficiales adaptados para personas discapacitadas están guardados desde tres meses atrás en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que dejó sin servicio a usuarios de los 33 municipios de la entidad, denunció la diputada panista Dalila Morales Sandoval.

Detalló que son 60 camionetas y dos autobuses destinados al transporte de personas con alguna discapacidad que se desplazaban en dichas unidades para su rehabilitación, que a su decir dejaron de dar el servicio desde el pasado mes de agosto, previo al final del sexenio perredista.

Por lo que adelantó presentará un exhorto a la titular de la Dirección General del Sistema DIF Morelos, Zoila Jarillo Soto, para que de manera inmediata reactiven las unidades para evitar omisiones.

La legisladora local emitió un oficio al titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para que coadyuve al esclarecimiento de su adquisición y se inicié una investigación administrativa ya que el lote de vehículos en cuestión representa una inversión de 30 millones de pesos.

Las unidades se encuentran estacionadas en el CREE del municipio de Emiliano Zapata y recordó que las unidades cumplen con la función de transportar a la población con capacidades diferentes y con necesidades especiales, por lo cual fueron adaptadas para optimizar su traslado. La diputada afirmó que la falta de operatividad impacta en la rehabilitación y economía de los usuarios.

Previous post

Luto envuelve al Tec de Zacatepec con asesinatos de sus estudiantes

Next post

Denuncia Morena presunto desvío de 500 millones para campaña de Gayosso