Home»Inicio»Denuncia Morena presunto desvío de 500 millones para campaña de Gayosso

Denuncia Morena presunto desvío de 500 millones para campaña de Gayosso

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.- Un presunto desvío por 500 millones de pesos perpetrado por la administración estatal anterior fue denunciado por el legislador de Morena, Marcos Zapotitla Becerro.

El diputado informó que tras una reunión con el gabinete de Cuauhtémoc Blanco documentaron que de un ‘plumazo’, la Secretaría de Hacienda depositó 500 millones de pesos para la campaña gubernamental de Rodrigo Gayosso Cepeda”, mediante una triangulación documentada.

Gayosso Cepeda, hijo adoptivo de Graco Ramírez, fue candidato a gobernador por la coalición PRD-PSD pero las votaciones lo colocaron en tercer lugar, detrás del candidato del PAN, Víctor Caballeros Solano.

Zapotitla Becerro agregó que también se detectaron más de 400 “aviadores” en el Fondo de Reconstrucción y en las campañas de la pasada elección se elevó el gasto corriente de 2 mil a 3 mil 500 millones de pesos.

“Las pruebas ahí están, sólo habrá que esperar a que el Ejecutivo presente las denuncias correspondientes y el fiscal general Uriel Carmona Gándara investigue y sancione, aunque es evidente que tiene el sello del exgobernador Graco Ramírez”, presumió Zapotitla e insistió que promoverán la remoción del Fiscal.

En otro tema el también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, lamentó el repunte de la violencia en este periodo de transición, que en el primer mes de gobierno del Cuauh dejó 70 muertos y en lo que va de noviembre se han registrado 15 homicidios.

Recriminó además que el exComisionado de Seguridad, Alberto Capella, haya mentido sobre el grueso del cuerpo policiaco, como lo reveló su sucesor José Antonio Ortiz Guarneros, quien declaró que sólo hay mil 600 policías y no 5 mil 400 como aseguró su antecesor, además de también “infló” el número de cámaras de videovigilancia conectadas al C5.

Previous post

Transporte oficial para discapacitados, “guardado” por órdenes de DIF estatal

Next post

Buscan donación de Pemex para "bachear" rutas de evacuación