Home»Inicio»Buscan donación de Pemex para “bachear” rutas de evacuación

Buscan donación de Pemex para “bachear” rutas de evacuación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Miacatlán, Mor., 8 de noviembre.- El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez, informó que están a la espera de una donación de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), para cubrir los baches en las rutas de evacuación que viene desde la comunidad indígena de Hueyapan hasta el municipio de Temoac, con una longitud de 10 kilómetros.

El próximo martes el Comité de Pemex sesionará para la posible aprobación de mil 600 toneladas de asfalto a petición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para empezar a distribuirlo en la red del estado donde hay mayor necesidad de atención, dijo Giménez Valdez.

Lo anterior luego de un recorrido por los diferentes municipios, donde encontraron que la ruta de evacuación del volcán Popocatépetl necesita renivelaciones aisladas así como carpeta asfáltica en algunos tramos.

De acuerdo con el secretario de Obras estos caminos no son muy transitados pero deben atenderlo por cualquier emergencia aunque en su opinión no es una inversión significativa ni son tramos totalmente dañados pero sí es una ruta prioritaria.

El proyecto del programa ordinario de obra 2019 también consistirá en la ampliación a siete metros pero depende de los recursos que se aprueben en el congreso local.

Giménez Valdez señaló que para el próximo año también se plantea iniciar la construcción del hospital “Ciudad salud, mujer” en Yautepec y la publicación de la convocatoria de licitación se lanzará el próximo jueves porque ya se liberaron y autorizaron recursos por 57.5 millones de pesos para la construcción como parte de los primeros 100 días de gobierno.

Previous post

Denuncia Morena presunto desvío de 500 millones para campaña de Gayosso

Next post

Exigen castigar a exlegisladores por desvío de cuotas obrero-patronales