Home»Inicio»En menos de un año habrá resultados en materia de seguridad: Comisionado

En menos de un año habrá resultados en materia de seguridad: Comisionado

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Miacatlán, Mor., 8 de noviembre.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que en menos de un año entregará resultados en materia de seguridad aunque, dijo, no puede ser de un día para otro porque hay rezagos en la atención de los policías.

El responsable de la seguridad en el estado fue entrevistado durante la gira del gobernador Cuauhtémoc Blanco en el poblado de Coatetelco, y declaró que su proyecto es recobrar la seguridad en menos de un año tomando en cuenta que no puede ser de un día para otro pero como ejemplo, refirió, en días pasados detuvieron a una banda de asaltantes y otra de robo de autos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones.

“Si bien es cierto que hay policías malos, como ayer volvió a salir el caso del policía que atropelló a un vehículo en estado de ebriedad, lo volvieron a sacar, sin embargo ese caso fue atendido y tenemos que dar la información”, dijo Ortiz Guarneros.

Aseguró que el policía que chocó su unidad con un vehículo particular será juzgado por la Comisión de Honor y Justicia, y será dado de baja como medida de sanción por lo que empezarán a contratar más elementos de acuerdo a las posibilidades del gobierno estatal porque hay poco recurso.

También denunció que hay plazas de policías que se ocupan para ser secretarios o choferes y no están al cuidado de la población, lo cual disminuye la operatividad porque en Miacatlán, por ejemplo, hay 30 mil habitantes y solo cuenta con 32 policías aunque deberían ser 90 elementos.

Previous post

Vehículos para discapacitados están en revisión: SS

Next post

Detienen a presuntos roba autos en Jiutepec