Home»Inicio»Piden suspender pago de casetas en apoyo a damnificados

Piden suspender pago de casetas en apoyo a damnificados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo Martínez, presentó un exhorto para que se condone el pago de varias casetas “con el objetivo de apoyar a afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017”, el cual fue aceptado por unanimidad en sesión ordinaria.

Solicitaron exentar el cobro de las casetas de Alpuyeca Balnearios y Plaza de Cobro Ingeniero Francisco Velazco Durán, ubicadas sobre la autopista México-Acapulco, así como las de Tepoztlán, Oacalco, Alpuyeca, Xochitepec y Xochitepec Centro debido al mal estado en que se encuentran los tramos carreteros respectivos.

En el tramo comprendido en el municipio de Temixco-Xochitepec sobre la Autopista del Sol, las obras de reparación llevan varias semanas sobre el carril sur a norte, lo que provoca congestionamiento vehicular hasta de tres horas, en un recorrido no mayor a 10 minutos.

El legislador del PES, exalcalde del municipio de Jojutla, localidad que fue la más afectada tras el sismo del año pasado, adujo que los habitantes de la zona sur de la entidad tienen la necesidad de circular por dicha autopista para trasladarse a la zona metropolitana de Cuernavaca, principalmente  y en ese traslado se ven afectados económicamente ante el cobro excesivo del peaje en las casetas mencionadas.

Tras la tragedia del terremoto, las casetas de la zona sur suspendieron el cobro por varios meses, en apoyo a las labores de reconstrucción y de la propia ciudadanía.

El exhorto fue dirigido a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Previous post

Asesta Fiscalía duro golpe contra red de tráfico de drogas en Tehuixtla

Next post

La ley alcanzará a edil de Cuautla, advierte Morena