Home»Inicio»Con este título: Practican 70 vasectomías sin bisturí en 10 días

Con este título: Practican 70 vasectomías sin bisturí en 10 días

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 19 de noviembre.- Con la finalidad de que exista una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres respecto a la planificación familiar, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene una campaña permanente para promover la Vasectomía sin Bisturí (VSB).

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que del 9 de noviembre a la fecha se han realizado 70 procedimientos en los centros de salud de Tlaltenango, Xoxocotla y Yautepec.

“En Servicios de Salud colaboran diez médicos acreditados para realizar vasectomías sin bisturí; este procedimiento sencillo, dura entre 15 y 20 minutos, se emplea anestesia local y a las 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral”, expresó.

Barón Olivares resaltó que la VSB es gratuita, segura y de alta eficacia, no ocasiona molestia alguna, ni provoca dolor; además no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta el comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo, lo que la convierte en uno de los mejores métodos de planificación familiar.

“Los varones que ya cuenten con el número de hijos deseado y busquen someterse a este método de planificación familiar pueden realizar una cita en su centro de salud, vía telefónica en el 310 1400 o por WhatsApp a través del 777 132 4695”, indicó.

El titular de SSM invitó a la población a acercarse a su unidad de salud para conocer más sobre este método de planificación familiar, e informó que las Jornadas de VSB continuarán todo el mes en los centros de salud de Xochitepec, Tlaltenango, Tequesquitengo y Jonacatepec.

“La planificación familiar es una responsabilidad compartida entre las parejas, por lo que SSM trabaja activamente para fomentar la participación del hombre a través de la vasectomía sin bisturí”, finalizó.

Previous post

Destruyen horno de carbón en Tlalnepantla

Next post

“Error” de diputado puede anular prórroga de presupuesto