Home»Inicio»Escapa de albergue del DIF y no avisan a sus padres

Escapa de albergue del DIF y no avisan a sus padres

0
Shares
Pinterest Google+
Cuernavaca, Mor., 21 de noviembre.- El Sistema DIF estatal está acusado por una madre de familia de Temixco, de permitir a su hija de 13 años escapar del albergue “Casa de Asistencia Social para el Adolescente”, sin dar aviso a los familiares, presuntamente porque así lo establece el protocolo.
Alejandra Isabel López Perdomo, habitante del municipio de Temixco acudió a la Ofrenda de la Víctimas instalada en las puertas del Palacio de Gobierno, y desde ahí denunció que el pasado viernes el albergue ubicado en ese municipio permitió la salida de Aleida, luego de que fue internada hace más de un mes por agresión a su progenitora.
La madre denunció que no fue notificada sobre la huida de su hija hasta que sus vecinos le dijeron que se escapó y ante la nula respuesta de las autoridades del DIF, lanzó una campaña de búsqueda y localización en las redes sociales y el lunes dio con su paradero pero según la menor huyó porque era víctima de agresión por parte de sus compañeros.
“Llegamos a la Fiscalía de personas desaparecidas y ahí estaba el abogado del albergue, le pregunté porque no me informaron sobre la huida de mi hija y dijo que por protocolo no se les avisa a los padres hasta que los localizan y los tienen de regreso”, declaró Alejandra López.
Ante esta situación pidió a las autoridades realizar una investigación sobre la atención a los menores porque, dijo, los albergados se escapan de manera fácil.
Previous post

Falta de cámaras entorpece detención de homicidas

Next post

Por primera vez en 6 años, un gobernador pisa Amacuzac: edil