Home»Inicio»Mantienen vigilancia en actividad del Popo

Mantienen vigilancia en actividad del Popo

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 21 de noviembre.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que mantienen en constante vigilancia la actividad del volcán Popocatépetl luego de que inició una serie de emisiones de cenizas y pequeñas explosiones.

De acuerdo con el funcionario la actividad de “Don Goyo” está dentro de lo normal porque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en fase dos, aunque en ocasiones intensifica su actividad como el martes que dejó ver incandescencia incluso durante la noche.

La emisión de ceniza se va hacia el Estado de Puebla, sin embargo el Coordinador de Protección Civil recomendó estar atentos a los reportes de caída de ceniza así como a la información que emite el Cenapred, quien realiza constante monitoreo porque al parecer está por formarse un domo.

En caso de que se registre la caída de ceniza en el estado exhortó a la población no hacer actividades al aire libre, tapar rendijas y ventanas con trapos húmedos, cubrir los tinacos y depósitos de agua y no arrojar la ceniza a las coladera sino llevarla hacia los jardines porque le sirve como abono.

Previous post

Capturan a exelemento policial en Estados Unidos

Next post

Consultas de AMLO son para justificar decisiones:Iglesia