Home»Inicio»“Reconstruyendo el silencio”, obra que refleja la violencia sexual

“Reconstruyendo el silencio”, obra que refleja la violencia sexual

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 29 de noviembre.- El Teatro Ocampo fue sede de la obra de teatro que refleja la violencia sexual y los indicadores que presentan las personas cuando son víctimas de algún tipo de intimidación.

“Reconstruyendo el silencio”, se desarrolla en un ambiente de música y  con cinco bailarinas en escena, todas con vestimenta blanca con movimientos como el de un baño en regadera.

La función está a cargo de Victoria Riva Palacio Nieto,  y tuvo sus primeras puestas en escena en el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México.

La idea surgió por testimonios de casos cercanos al elenco y decidieron presentarla ante el público para enviar un mensaje a la sociedad a fin de que presten mayor atención a los menores, toda vez que son los más expuestos a sufrir algún tipo de violencia sexual.

La función dura 40 minutos y al finalizar una psicóloga ofrece una plática con los asistentes para exponer la violencia infantil en el país, que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, de cada 10 menores abusados sexualmente nueve son mujeres menores de 15 años.

En enero de este año se empezó la producción de la obra y su próxima función será en diciembre en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, también preparan más funciones en Mexicali, Colima, Veracruz y Morelia.

Previous post

Reitera Cuauh que habrá castigo para los que dañaron al Estado

Next post

Muere Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’, a los 57 años