Home»Inicio»Suspenden “Roma” en el Teopanzolco

Suspenden “Roma” en el Teopanzolco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 29 de noviembre.- El gobierno de Morelos canceló la proyección de la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, “porque dicho evento recaudaría donativos destinados exclusivamente a la caravana migrante; por lo que se decidió dar prioridad a eventos de recaudación para sectores vulnerables de nuestra entidad”.
En un comunicado el gobierno estatal sostiene que en Morelos se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos, locales y extranjeros, pero se privilegiará cualquier acción orientada a ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como son los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La cinta estaba programada para exhibirse esta tarde en el auditorio Teopanzolco.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo y Cultura, la cinta Roma seguirá recibiendo el apoyo del gobierno estatal al mantener su ciclo de proyecciones en el Cine Morelos en cuatro fechas.
Desde el fin de semana pasado el gobierno difundió que la aclamada cinta se proyectaría a partir de este jueves en el Cine Morelos de Cuernavaca hasta mediados de diciembre, cuando se estrene en la plataforma digital de Netflix pero no se habló de pasar la película en el Teopanzolco.
El anunció lo realizó el cineasta mexicano en su cuenta oficial de Tweeter donde escribió: “Me da mucho gusto anunciar que el sábado 1ero de diciembre habrá una función de ROMA en el @CCTeopanzolco de Morelos. Como acordamos con ellos, no habrá costo de entrada pero se solicita un donativo en especie para ayudar a la caravana migrante que está en México”.
Sin embargo a las 17:32 horas, Cuarón emitió un segundo mensaje por la misma red y expuso que “el @gobiernomorelos decididió cancelar la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana”.
Lo anterior ocurrió una hora antes de su proyección en el Cine Morelos, la cual fue pospuesta a las 20:00 horas por problemas técnicos con la copia.
Alrededor de las 19:00 horas, Christian Hernández, encargado del cine, avisó la cancelación de la cinta por no solventar la falla pero la proyección presuntamente se realizará mañana a las 18:30 horas.
El estreno en el país fue el pasado día 21 y solamente estaba previsto exhibirse en cines independientes por lo que los cinéfilos agotaron las entradas en algunos sitios, como en el Morelos, mientras que en redes sociales se quejaron por la poca difusión de este material.
Cuarón exigió entonces más disponibilidad de los cines por presentar “Roma”.

Previous post

Muere Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’, a los 57 años

Next post

Dexametasona: así es la sustancia por la que se acusa a Sergio Ramos de dopaje