Home»Inicio»Requiere CESP más de 2 mil mdp para operar adecuadamente

Requiere CESP más de 2 mil mdp para operar adecuadamente

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Huitzilac, Mor., 4 de diciembre.- La Comisión Estatal de Seguridad requiere una ampliación presupuestal superior a los 2 mil millones de pesos para mejorar infraestructura y pagar adeudos, declaró el titular de la dependencia José Antonio Ortiz Guarneros.

Detalló que será el área administrativa de la CESP la que interpondrá una denuncia derivada del proceso de entrega-recepción, por el adeudo de la señal de más de mil cámaras de videovigilancia, el cual no fue presupuestado y que asciende a 50 millones y que debe cubrirse antes de que termine el año, de lo contrario el proveedor suspenderá el servicio.

El vicealmirante dijo que son mil dos cámaras en inventario, de las cuales 948 están en servicio, el resto está en reparación o deben ser cambiadas al agotarse su vida útil.

También se adeuda el pago de vacaciones a los elementos policíacos por un monto de 10 millones, 5 de ellos corresponden a la Policía Industrial Bancaria Auxiliar (PIBA). El personal que no tuvo un periodo de asueto es compensado con una remuneración económica, la cual se adeuda.

Además está pendiente el pago de unos 5 millones por la adquisición de torres de vigilancia móviles, conocidas como “nidos de águila” de las cuales ninguna está en funcionamiento debido a una falla en el sistema hidráulico. Señaló que la Comisión pudo hacer efectiva la garantía ya que ante el adeudo, el proveedor se negaba a repararlas.

Ortiz Guarneros comentó que parte de la ampliación millonaria que solicitan se usará en adquirir parque vehicular y cámaras, modernizar el área de inteligencia y la contratación de unos 500 elementos a quienes se les pagaría sueldo, capacitación y alimentación.

Previous post

Persona ajena a Cultura "chamaqueó" a Cuarón

Next post

No soy un superdelegado: Hugo Éric