Home»Inicio»Trabajadores del TSJ denuncian despidos injustificados

Trabajadores del TSJ denuncian despidos injustificados

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre.- Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), solicitaron una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la presidente del Poder Judicial, Verónica Cuevas López, al denunciar que fueron despedidos de manera injustificada y presuntamente para colocar a su gente de confianza.

Jazmín Solórzano Ulloa, señaló el 27 de noviembre una actuaria Comisionista le avisó el cese de su puesto como notificadora adscrita a Juicios Orales, que ocupaba en calidad de confianza desde hace 8 años pero sin una explicación.

Expresó que a manera de rumor se dice que los despidos de unos 20 trabajadores entre jueces y oficiales judiciales, es para ocupar las vacantes con personal de confianza de la magistrada presidente Cuevas López, y del mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco.

“Dicen que quieren los lugares, y que quería mayor prontitud con menos mano de obra, entonces no sé si ella quiere ahorrarse los salarios y ocupar las vacantes con gente de su confianza”, declaró la denunciante.

Ante esta situación pidió una explicación del motivo de su cese porque no hay fundamento legal y laboral para esta acción, por eso solicitaron una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco por los rumores de colocar a sus colaboradores cercanos en el Poder Judicial.

Otro ex trabajador que pidió el anonimato, señaló que desde hace 12 años se desempeñó como secretario de Acuerdos pro el viernes pasado le notificaron una queja administrativa, la cual debe cubrirse con una amonestación pero no una separación del cargo.

Previous post

PC recomienda evitar quema de pirotecnia en temporada navideña

Next post

Gobierno municipal quedó a deber obras y servicios públicos