Home»Inicio»Se amparan exsecretarios de Graco para librar cárcel

Se amparan exsecretarios de Graco para librar cárcel

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 13 de diciembre.- La exsecretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo obtuvo el amparo de la justicia federal para evitar ser detenida, luego de las 17 denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por diversos delitos, entre ellos, sobre costo de obras, declaró el actual secretario de despacho, Fidel Giménez Valdés.

Esas denuncias, dijo, pueden constituirse en delitos como cohecho, ejercicio indebido de la función pública o abuso de autoridad.

El secretario de Obras desestimó el amparo otorgado a Izquierdo Medina al considerar que lo único que evita es ser presentada ante un juez pero al momento de la audiencia, el amparo puede ser sobreseído.

Luego detalló que en la revisión de mil 800 expedientes, correspondientes únicamente a Obras Públicas, detectaron irregularidades en casi todas las contrataciones como por ejemplo la ausencia de licitaciones, en otras se pagaron las obras pero no se ejecutaron, así también hay presupuestos de costos que se hicieron fuera del catálogo de precios autorizados y en algunos otros casos el gasto se duplicó.

Muestra de ello, detalló, es la construcción del Museo Juan Soriano, cuya obra no fue sometida a licitación, no tiene justificación para adjudicarla de forma directa y tampoco cuenta con dictámenes técnicos que avalen los dos contratos para edificar el museo.

Giménez Valdés dijo que otra irregularidad encontrada es la contratación de accionistas en diversas obras, cuya identidad no reveló y reiteró que no tiene confianza en el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, para desarrollar e investigar a los servidores públicos de la anterior administración, luego que el gobernador Cuauhtémoc Blanco solicitó al Congreso local separarlo del cargo por carecer de los exámenes de Control de Confianza.

El secretario de Obras informó que entregaron a la Fiscalía Anticorrupción alrededor de 85 mil copias respecto a las irregularidades detectadas en la pasada administración, pero manifestó su desconfianza por el fiscal porque como exservidor público del gobierno que se acusa, puede entregar esa información a la parte acusada para librarlos de las imputaciones.

Previous post

Presentan plan fuerza tarea ante actividad del Popo

Next post

En puerta, conformación de Guardia Nacional